30 noviembre 2011

Siete citas en una

Speed dating, ¿les suena? Si no, vayamos al Diccionario de la Real Academia de Relaciones entre Sexos, es decir, Sex & the City. Este cuarteto femenino no dejó nada sin probar, por suerte!





Acá Miranda incursiona en el speed dating (disculpen el acento, fue el único en español que encontré), ese sistema de multicitas rápidas donde grupos de hombres y mujeres desconocidos comparten un encuentro en el que cada uno charla 8 minutos con el otro, y marca en una planilla a quién le gustaría seguir conociendo. Luego, los organizadores comunican a cada participante las coincidencias, y depende de cada dupla cómo seguir. 


La cosa es que no necesitan ser una/o newyorquina/o glamorosa/o para probar el sistema, porque hay alguien que lo está haciendo en Córdoba, y muy bien. Es Vivian Versinskas, una psicóloga encantadora que con su Ronda de Citas ya organizó dos encuentros en esta capital a la que le cuesta probar la novedad (eso sí, cuando le siente el gustito, agarrate!) Este bar de Recta Martinoli es el escenario de sus rondas...


Gente Slow bar, vía La Voz

Conocí a Vivian hace unos días, cuando me permitió asistir (de testigo) al segundo de los encuentros de Ronda, con el fin de hacer una crónica para el diario donde trabajo, Día a Día. Allí también charlé con su primer "éxito": Laura y Ernesto, una pareja que nació en la primera sesión de speed dating. Dos copados totales que compartieron su historia conmigo con toda generosidad.

Esta es la "planilla" que se usa en Ronda de Citas

Me encantó la experiencia: mucho respeto y buena onda. Me pareció una manera divertida de conocer gente, a la que todos los participantes (en este caso 7 hombres y 7 mujeres de 28 a 40 años, yo o cualquier de mis amigos podríamos haber estado sentados allí!), llega luego de vencer prejuicios tontos y asumiendo lo que nos pasa a toooodos los mortales: sentimos que compartida, la vida es más linda; y en la búsqueda del par está la gracia. Si quieren saber más, ESTA ES LA NOTA QUE ESCRIBÍ para el diario. ¿Probarían? ¿Probaron?

PD: Recuerden que sigue abierto el sorteo del bello cuaderno de María, participan ACÁ

3 comentarios:

Julieta dijo...

Que buena idea! una excelente opción para quienes lo necesiten.
Besossss

Anónimo dijo...

Y te voy a decir lo que me dijo Vivian: Flor nunca se sabe cuando se va a necesitar este servicio. Ja beso :)

Unknown dijo...

Genial manera de generar encuentros ocasionales!! Me gustaría probarlo :D