08 agosto 2011

Me rayé!

Hola mis chichipíos (como dice Lou) ¡No saben cuánto los estoy extrañando! No piensen por favor que abandoné el planeta y/o mi amado blog. Mi demora al actualizar (les juro que tengo hermosos posts en gateras con sorteo incluido)se debe a que ando hasta las manoplas preparando una hermosa actividad que me propusieron: dictar un curso sobre Periodismo y Moda (!)

H&M

Ya les contaré más, y a quien le interese puede consultarme. La cosa es que buscando info (e inspiración) para mi seminario, me colgué mal surfeando los looks que nos legará el verano europeo: colores intensos (el naranja será todo míooo!), cortes amplios, blusas en géneros livianos y transparentes y ¡RAYAS, RAYAS Y MÁS RAYAS!

Zara
Las rayas me hipnotizaron! (parace que el germen de esta tendencia fue la colección verano 2011 de Prada)  Los invito a que veamos las vidrieras de algunas de mis tiendas masivas favoritas (quizá también son las suyas): suman diseño, tendencia y excelentes precios (aún cuando están en Euros o Dólares), y por eso vienen batiendo récords de crecimiento. La mala: sólo una está en Argentina (pero todas venden ON LINE). 
Ponemos música...


Y largamos!




TopShop (un"templo" londinense) Por el equipo de diseño de esta megatienda del Reino Unido pasó Stella Mc Cartney. Ropa con muuucha onda y el toque excéntrico inglés en dosis exactas. La colección que le diseñó Kate Moss "voló" (literalmente) en horas de los percheros. Pase la siguiente... 


H&M. Si no es la cadena más grande del mundo le pega en el palo. Desde Suecia "invadió" hace rato Europa, Estados Unidos, y gran parte del resto del planeta (tiene 1.600 tiendas). Es el "cuco" de las marcas argentinas por sus precios in-cre-i-ble-men-te bajos y la onda de sus prendas. Si desembarcara aquí haría estragos (no para el consumidor, OBVIO). 


Zara. A esta gigante española es a la que más cerca tenemos, con varias tiendas en Buenos Aires (¿se acuerdan cuando estaba en Nuevocentro, en la era pre-Falabella?) Se fue de Córdoba en la última gran crisis económica y nunca volvió, aunque cada vez que amplían, los shoppings lanzan el rumor de que la "repatriarían". 



Forever 21. Esta tienda nació en 1984 en Los Ángeles, de dueño coreano.Ya es un exitaso que se multiplica como reguero de pólvora. La misma fórmula imbatible de las anteriores: diseño+últimas tendencias+precios imbatibles.

8 comentarios:

Lluvia de abril dijo...

Que buen post Flor!!! Ya te extrañaba eh?
Zara, Zara, Zaraaaaaaaaa!!! La quiero de vuelta acá!!!! Cada vez que voy a Bs As me sumerjo en alguna de las tiendas y soy feliz!!! jajaja
Las rayas me encantan también!
Te felicito por tu curso! Ojalá salga super...

Besos besos besos!!!

Bel

Tendenciosa dijo...

Gracias por esa ondaaaaa Bel! Una alegría reencontrarme con mi queridísimo blog porque me pone en contacto con gente como vos, con esa energía! Prometo seguir actualizando seguido aunque deba multiplicarme!!!

ensoñación dijo...

Flor! que bueno que marche sobre ruedas lo del curso! me alegro mucho! éxitos y esperamos novedades!
abrazo!

Anónimo dijo...

Que bueno que volviste!! Muy linda la nota y las rayas ja!! Acá estaremos esperando nuevos post!!Felicitaciones por tu nuevo proyecto!! Mariana

Marcelina dijo...

uh que antojo de alguna prenda rayada (más)!

Tendenciosa dijo...

María, Mariana y Marce que lindos comentarios! Me alegran el día justo hoy que me pasó algo muy triste. Marce sabés que para este post estuve probando Picnic, a partir de tu post de recomendación. Es muy fácil!
Pero busqué si permite armar combinaciones de fotos, tipo panel, y no encontré esa herramienta, la tiene???

Julieta dijo...

Hey que paso! recien hoy veo este post, ya me extrañaba que no escribieras, pero estas perdonada debido a tus multiples ocupaciones. Ayer me compre una remera rayada hermosa por la módica suma de $45 no es Zara ni H&M obviamente pero tiene toda la onda es made in alberdi!! Estoy lista para el verano!!
besos

Tendenciosa dijo...

Muy bien esa "compra inteligente"! Prueba de que no necesitamos megatiendas para encontrar cosas lindas y accesibles total, todo el secreto está en cómo uno las usa y las combina! Además, me enteré de que Zara tiene políticas comerciales muy criticadas y que fue denunciada por explotar niños! en sus fábricas textiles brasileras. En cambio, H&M parace que es ejemplo en responsabilidad social y no incurre en nada de eso. Otro motivo para desar que venga!