02 julio 2011

Manos mágicas

"Cuando siento que voy a vomitar un conejito me pongo dos dedos en la boca como una pinza abierta, y espero a sentir en la garganta la pelusa tibia que sube como una efervescencia de sal de frutas. (...) Saco los dedos de la boca, y en ellos traigo sujeto por las orejas a un conejito blanco".


Saben, eso mismo que le pasaba a Julio Cortázar le sucede a Laura. Sólo que los animalitos no se le escapan de la boca...¡sino que le brotan de las manos!


"Empecé a tejer de chica: con dos agujas hacía ropa para mis muñecas. Era algo normal en casa, mamá tejía y hacía manualidades. La abuela cosía, la otra abuela tejía. De grande volví a tomarle el gusto al tejido cuando quedé embarazada de mi hijo, y lo hacía para él". 


"Probé todas las técnicas, lo que más me gusta es el croché porque da infinitas vías de creación. Durante 8 años trabajé en un local de ropa acá en San Francisco (Córdoba), y a la vez tejía para amigos, así fui viendo lo lindo que sería vivir de lo que me gusta. Fue una larga lucha interna entre lo que disfrutaba y lo que me daba un sueldo"


Hace poco, Laura dio el salto: cambió la rutina gris y segura por el vértigo de Maquis, el emprendimiento propio. La cosa viene muy bien: cada vez vende más vía web (despacha a donde sea por correo) y en ferias; y desde ahora sus productos estarán en Sitio Diseño, en Unquillo.



"Muchos piensan: 'tejido es igual a escarpines y chal de vieja", naaaaada más lejos de lo que ella hace: "Experimento todo el tiempo, hago desde gorros y ropa hasta muñecos, cactus, lámparas, alfombras, carteras, bijou..."

¿Les pintó la nostalgia? Entren al laberinto ACÁ.

¿Conocen el amigurumi? Es una técnica japonesa que consiste en tejer miniaturas en croché. Pueden ser animalitos como los de Laura, objetos o seres mezcla "humana-con vaya a saber qué". Son un verdadero furor en Argentina y el mundo. ¿Quieren ver hasta qué grado de preciosismo puede llegar esta labor? Miren...



Esta fotógrafa norteamericana se enamoró del amigurimi hasta mudarse a su mundo. ¡Mágico!


Aclaro: las fotos de Maquis son de su sitio y blog.

10 comentarios:

ensoñación dijo...

que lindos los amigurimis! me encantan! me quiero mudar a ese mundo!

Eliana Lobos-Roberto Castro dijo...

el mundo amigurimis es genial!!!!!!...quiero unos para mi bibliotca, que de a poco se esta llenando de divertidisimos personajes.

Tendenciosa dijo...

Vieron chicas?? Son una belleza estos bichitos. Quiero una foto Eli de esa biblioteca!

Julieta dijo...

Me mato el de la bateria! que belleza todo, me encantan los cactus!!

Gabriela dijo...

hermosos y cariñosos!!! excelente el trabajo y la nota!! besos

Tendenciosa dijo...

Jajaja el de la batería justo para Consu, que recién descubrió a Pac Man!
¿Què tal se verían esos cactus en tus hermosas macetis Gaby???

Del Ñaupa dijo...

ohhh!! bellos!! bellisimos! esos cactus se robaron mi corazón ❤

Laura Quignard dijo...

Como creadora de este maravilloso mundo de crochet, estoy muy agradecida por el post,hermosas palabras ! me siento halagada de ocupar un lugarcito en este blog tan pleno de imaginación, colores, diseño, paisajes soñados...

Gracias Flor !

Lau

Tendenciosa dijo...

Los cactus son bellos bellos y geniales para las personas con serias limitaciones para la jardinería como yo! jaja

Me alegro Lau que te guste, tus animalitos y demás son hermosos!!

Val dijo...

son tan hermosos y tan dulces!
y esas fotos!!! que lindura!
:)