30 mayo 2011

Invasión Pupelina (¡qué bueno!)


Algo pasa en el estudio de Eli y Roberto cuando ellos no están, y no se si lo saben. Ella es decoradora de interiores, y él arquitecto. Además de trabajo y proyectos, comparten la vida desde hace tiempo.


Eli tiene un don: detecta maravillas donde otros sólo ven basura. Así comenzó a alimentar una jugosa colección de retazos, todos rescatados de la vereda de fábricas textiles.


Ese sexto sentido la condujo a otro "tesoro". Hace cuatro o cinco años, en Alta Gracia –su ciudad–, ardió una antigua mercería, vecina a la casa de su tía. Los dueños dejaron a la señora elegir lo que quisiera de lo poco que sobrevivió, y ella se llevó pilas y pilas de botones, sin saber bien para qué... Estaban destinados a pasar a manos de Eli, que se enamoró de ellos a primera vista.


"Roberto y yo disfrutamos nuestro trabajo, pero sentíamos la necesidad de hacer algo con las manos. Un día, mirando los retazos y pensando para qué podía usarlos, empecé a ensayar: como eran chiquitos les di forma de orejitas, de patitas, y así fueron naciendo los muñecos. De ahí pasamos a la compu, armamos los prototipos y de repente teníamos seis Pupelines."


Conejoide, Pulpete, Fantasmita, Llamita, Ratonoide, Frentón y toda la banda empezaron a multiplicarse en casas de amigos, y luego se animaron a mostrar sus encantos en ferias de diseño. Al mismo tiempo montaron campamento propio en la web, y ahí nomás en Facebook, tobo bajo el abrigo de la marca Ver lo Invisible. En todos lados, y por su parentesco con la dinastía Toy, enamoraban a más y más grandes, y también llamaban la atención de los chicos.


Con tanto amor en el aire, era lógico: se agrandó la familia. Nacieron pins, imanes, calcos, llaveros y en breve toda una parentela en cerámica: lapiceros, saleros y otros objetos."Armamos la moldería entre los dos, Roberto corta y yo coso. Además de venderlos en ferias, se pueden encargar por la web. Gracias a ella ya despachamos a Jujuy, Buenos Aires, Santa Cruz y otros lugares." 


Eli y Roberto se las arreglan para que la familia Pupe siga en expansión mientras hacen mil cosas más, una más copada que la otra. Por ejemplo, ser el motor (junto a Adelina Coda) de la inquieta multiferia VíasdeDiseño, a la que ya dediqué un par de merecidísimos posts


¿Les gustaría adoptar un Pupe? Pueden encargarlo por algunos de los links de arriba (les juro que se los entregan por una única cuota de manutención bien accesible, sííííí! "Pupelines pata todos"), ir a buscarlo a la próxima feria donde desfilen o... esperar mi próxima entrada. Chan! 


12 comentarios:

ensoñación dijo...

los pupelines! compañeros de emociones de ensoñación! acá se los extraña mucho, pero pronto se viene uno para el sur!

Tendenciosa dijo...

Qué bueno María! acà en casa tengo un par de inquilinos hace rato! jaja

Gabriela dijo...

que hermosos los pupelines,tiernitos.... hermosa nota! besos

Eliana Lobos-Roberto Castro dijo...

siiiii...que linda invasión!!!!!. imaginen por un minuto lo que es nuestra casa, están por todititos los rincones.
gracias Flor,desde ya uno se queda con vos y el otro va para sorteo.
mil abrazos
Eli y Tito...y los pupelines

Tendenciosa dijo...

Eli y Tito muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En mi nombre y en los lectores del blog e inminentes participantes del sorteo!!!

Gracias Gaby por tu buena onda!

chol dijo...

son bellos los Pupelines!! coloridos, divertidos, originales!

Silvina dijo...

Me estoy tentando con cada cosa que veo! Qué manera de mostrar cosas lindas!!!! Muy buen blog!
Besos!

Tendenciosa dijo...

Gracias Silvina! Esa es la idea del blog: mostrar cosas lindas hechas con amor, por cordobeses (preferentemente). A vos y Chol los invito a sumarse al sorteo de un Pupe que tenremos esta semanita, ya se viene el post

yolyss dijo...

QUIERO MI PUPELINOOOO!! YAAAAAAA

Anónimo dijo...

quiero mi pupelin!!!!!!

mabel dijo...

divinos los pupelines,soy fan de ellos!!!!

Unknown dijo...

Quiero mas historias de pupelinesss!!!!!...abrazo