15 febrero 2011

Ojos bien abiertos

Veo el mundo con nuevos ojos. Literalmente. No, no tuve una revelación mística ni renové religión, hice algo muuuucho más terreno: me operé la miopía galopante que cargaba con el popular método láser.


Bye bye a ellos, los anteojos permanentes que me acompañaron por más de 15 años (qué anciana!), y que con obsceno desagradecimiento cambié en un santiamén por estas glamorosas gafas Complot (una marca para chicas fresca, divertida y con precios aún de este planeta), que sólo uso bajo el sol.


Arriba un detalle de las mismas con su respectivo estuche. Y debajo, "modeladas" por mi "Matías Camisani", que hasta que aprenda a decir "rajá vieja, dejá de joder" se prende con alegría conmovedora a mis ocurrencias...

¿No es her-mo-so?

En fin, la nueva mirada, o mi necesidad de recrear los ojos para zafar del burnt out (¿soy la única persona del hemistferio Sur que aún no se tomó vacaciones?), me puso a pensar en la suerte que tenemos los que podemos observar la belleza que nos rodea (y aunque peque de optimista, creo que es mayoría sobre lo feo/malo). Consecuencia: renové mi admiración hacia la gente que sabe mirar, que es mucha... 





Está Lucía Foresti, ¿no dan ganas de comer sus fotos y chuparse los dedos luego? Saboreen más acá. 

O pongan música, y piensen qué les sugieren las imágenes de abajo...


¿Otoño?
¿Deseo?
¿Luz?
¿Más luz?
¿Ocaso?

Si acerté en todos los casos no es que sea una iluminada, sino que recorrí con placer el blog del que salieron las fotos: Siete Fotos. Es un espacio donde SIETE amantes de la fotografía (con base en Córdoba o unidos a ella) suben imágenes los SIETE días de la semana, inspiradas cada una por palabras como otoño, deseo, luz, ocaso, vigilia...
 
Y están 100% abiertos a invitados que se copen con participar! Único requisito: ojo intuitivo, como el de esta estudiante suiza de diseño gráfico que ideó un blog sobre una habilidad que, si prestan atención, todos tenedos: la de descubrir el color detrás de todo. Ella lo encuentra  en algo tan cotidiano como la ropa que llevamos puesta. Aunque no les interese la moda, les aseguro que Usando Paletas les va a fascinar (¡gracias Karem!).
 


Y hablando de gente con mirada telescópica, miren lo que María Elvira descubrió en su jardín...

 
astronauta.....
ave dinosaurio
pareja de mosqueteros entre cactus astronauta arreglando helechos Quizás en sus macetas y las mías también viva tanta gente como en las de ella, y sea sólo cuestión de abrir bien los ojos...

¡Gracias a esta gente linda por ayudarme a disfrutar al 100% mi nueva mirada!

16 comentarios:

Analía Reineri dijo...

Genial Flor. Los que cargamos con el peso de la fuc.. miopía comprendemos esa emoción. Me encantaría quitarme esos horrendos anteojos -siempre son feos aunque elijamos los marcos más top del mercado- para poder ver sin artificios todas esas cosas hermosas. Por otra parte, las gafas me impiden colgarme unos aros enormes como me gustaría. Imagino que tambien le dijiste adios a los de contacto, que nos dan esa mirada de "estoy sorprendida" y que al menos a mi me hacen ver la vida cual dias de lluvia detras de un parabrisas. Que suerte! te envidio un poquito.. besote.

Valeria dijo...

Flor, yo también veo el mundo con ojos nuevos desde hace muy poco. Y paradójicamente, como diseñadora gráfica que soy, me alimento y me nutro de todo lo visual. Comparto con vos tu admiración por la belleza de las cosas y te aliento a seguir descubriéndolas. Besos.

Flor Ripoll dijo...

Gracias chicas por esos comentarios tan hermosos!!!! Ana lo de los aros que decís ES ASÍ 100%!!!! Y te lo dice una fan de colgarse cosas de las orejas!! me pasaba exactamente igual, siempre reprimiendo mis inclinación por la bijou big size porque me veía como un arbolito de Navidad jajajaja.. Imaginate ahora, estoy desbocada con las chucherías! Así que animo a todo el mundo a ir por el láser, incluso aunque soy una "operada en vías de recuperación" ja. Y vos Vale, podrías hacer sido parte de este blog con tus bellísimas e inspiradas fotografías!

ensoñación dijo...

Que bueno flor! me alegro mucho!!! debe ser un gran cambio!!
Y que emoción encontrar por ahí mi patio de córdoba...muchas gracias!!

Flor Ripoll dijo...

De nada María! mágicas tus fotitos, me pusieron a pensar sobre la vida secreta en mi jardín ...

Julieta dijo...

genial tu blog como siempre! me muero con ese modelo luciendo gafas!! y peinado nuevo!!

vero mariani dijo...

hay un antes y un después en la vida de una miope que se opera: flor, bienvenida al mundooooooooooooooooooooooooooo!!! jajaj basta de marquitas en la nariz, basta de no ver si viene l bondi, basta de hacerle ojitos a un flaco que es un espanto en un bolicheeee (jajaajaj cualca eso), y bienvenido mundo :)

besazooo y enjoy querida!

Flor Ripoll dijo...

Gracias Yulita! viste que tormenta de facha???!!!

Flor Ripoll dijo...

jajajaj no sabía que ya estabas en el club Vero! lo del bondi es una de las cosas que máaaas odiaba, en especial parar al incorrecto y después, con carita de nada, pedir disculpas al chofer con una seña. fin de eso!

Unknown dijo...

Excelente Flor, que bueno que te operaste !!!

Excelente las fotos tambien y seguro ahora las ves "con otros ojos" propiamente dicho !!!

La mejor es la de Juancito con tus gafas nuevas ... jajajaja !

Besos desde Londres !

Flor Ripoll dijo...

Viste Pablo que hermoso que está??!!!!

Unknown dijo...

jajajaja ... me lo imagino a Juancito y Santiago en el Cerro de las Rosas el dia de manana un sabado a la noche y todas las chicas atras de ellos dos !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

gracias por todas las palabras lindas del blog, ahora a aprovechar esos ojos nuevos!

un abrazo grande,

santi - una de las siete fotos

Martín Lemma dijo...

gracias por recomendar el blog. nos alegra mucho que te haya gustado.
cómo llegaste a nosotros?

un saludo! marteen, de siete fotos

Flor Ripoll dijo...

Santi y Martín, gracias por comentar! Su blog desborda creatividad, me encanta! Y saben que yo misma traté de acordarme cómo llegué a él cuando escribía este post (para linkearlo, como hice con Wear Pallets), pero no lo logré!!! ¿Puede ser que haya salido enla revista No te llenes con Coca??? Amnesia total! Si me pasó que luego de navegarlo, y ver su sitios personales, descubrí que Dimas salió en Alma Singer. A Vero la sigo fielmente hace tiempo!

Carola Murúa / La Mirada dijo...

qué buen post. entré hace como dos horas a tu blog y no puedo salir :) qué bueno flor! y veo que tenés un nene hermoso, felicitaciones!