03 enero 2011

Donde termina la guerra de los sexos

Con mi media naranja siempre tenemos el mismo debate gastronómico: él me reprocha que me encandilo con la "onda" de los bares/restaurantes y demás (en fin, que me engatusan con un par de velitas y un disquito chill-out), y yo le facturo que mientras le sirvan rápido y rico, se encadena a cualquier bodegón gris. (NOTA AL PIE: me acabo de acordar la mejor escena de "guerra de los sexos" en la mesa de un bar que yo recuerde, perdonen la digresión). 
Hace poquito, nuestro debate encontró un oasis de conciliación en pleno Güemes... 




Al llegar al fondo de la Galería San Plácido (Achaval Rodríguez 250), encontramos un lugar que logra la poco habitual alquimia entre una TONELADA de onda + buen servicio + rica comida + precios razonables... 





Con ustedes amigos, el lugar en cuestión: Dada Mini Tienda Bar. Luego de aquella histórica nochecita en la que mi esposo y yo dijimos ¡eureka!, comencé a arrastrar gente querida a ese lugar, montado por la inquieta y creativa gente de la revista Dada Mini.





Como ven, los chicos lo armaron, literalmente, con sus propias manos: revolvieron compraventas, cirujearon en busca de trozos de madera y desechos varios, y hasta saquearon casas de abuela. A lo recolectado, le pusieron muuuucho trabajo manual y toneladas de creatividad. Gracias a eso, cada silla/taza/mesa/lámpara/vidrio etc. del lugar es único y diferente al resto. El otro día, puse la cámara en la cartera y con mi querida amiga Su (100% gamba) nos hicimos una escapada al lugar...





La repisa del fondo, hecha de pallets, albergaba una feria ese día. 




La tarde estaba hermosa, y mientras disfrutábamos de una rica merienda (también probé las picadas y se las recomiendo: abundantes y con crujiente pan casero), nos dedicamos al deporte que más nos gusta (y mejor nos sale): charlar... 


Esta tacita era de una abuela de los anfitriones

                                                                          ...charlar, 

Su sirviendo el te

                                                                          ...charlar,



                                                                            ...charlar, 




y charlar! Hasta que la realidad hizo ¡blop! nuestra burbuja y tuvimos que correr hacia nuestros respectivos hogares y cónyuges. Si quieren disfrutar del lugar (eso si, lleven amiga propia porque a la mía NO LA PRESTO!) van los datos: 

DIRECCIÓN.
Achával Rodríguez 250, Barrio Güemes
(entre las calles Belgrano y Vélez Sárfield).
Córdoba, Argentina.

HORARIOS.
Miércoles a Viernes : 21:00hs a 04:00hs.
Sábados: 17:30hs a 04:00hs.
Domingos: 17:30hs a 02:00hs.
Por reservas al: 351.153897983 o 351.156643009

PD: Este post estuvo a punto de llamarse "Almasingereando por Güemes", pero al final se impuso otro título. Vero querida, juro que quedó en gateras y será usado porque usted se lo merece!

14 comentarios:

Julieta dijo...

Es un lugar hermoso, fuimos hace poco y nos encanto la onda que tiene, super colorido y original. Besos!

Flor dijo...

Cierto, encima me olvidé de mencionar en el post que tiene actividades artísticas todas las semanas. La agenda está en facebook

Rossana Vanadía dijo...

Q lindo blog Flor! Besos.

Anónimo dijo...

ok, entonces tenemos que ir cuando ande x Cba!!! Una pregunta...con nuestros tornados de hijos se puede ir?? o los dejamos con los tios??
besos Lore M

Flor dijo...

Se puede ir con niños perfectamente, de hecho yo ya llevé a Juancito. Y Ro, gracias! yo también veo tu blog Retro, y lo recomiento! Búsquenlo en la web de lavoz.com.ar

Rossana Vanadía dijo...

ah! pero mi personal blog is... yapasara.blogspot.com así andamos!

Valeria dijo...

Soy fiel seguidora de la revista Dadá mini, pero jamás había ido al bar. Me encantó la onda y lo visitaré proximamente. Gracias Flor por aportarme siempre datos tan interesantes!

vero mariani dijo...

jajajajaajajajajajajajajajajajajajjajajjajaajajajajajj qué genia! me encantó el relato, el lugar, tus observaciones y los detalles que destacaste!!! muy bueno flor, si almasingeriando ya es un verbo, pues lo pusiste bien en uso ;)
listo. amé tu blog!
beso linda y a por más paseos, comidas, colores y encuentros!

Florencia Ripoll dijo...

Vero querida! gracias por tu comentario y la gigante inyección de energía que dan tus palabras (estas y las del mail!)todo un HONOR tener a la inspiradora Almasinger pasando por mi blog!

Unknown dijo...

Que buena onda Flor ... me gusto mucho el lugar !!!

Me gusto la pared donde podes escribir tu mensaje con tiza y sobre todo porque alguien se encargo de dibujar la tapa del disco "The dark side of the moon" de Pink Floyd, aunque solo se ve parte del mismo en la foto !

Que bueno encontrar lugares asi, con lo que uno se siente identificado !

Besos ... Pablo

Unknown dijo...

Que linda nota Florencia! Estoy por ir a conocer el bar con una amiga, y tu nota me motiva un poco más. Buenas las secciones de tu blog, estemos en contacto!

Flor Ripoll dijo...

Gracias Micaela! que alegría saber que este espacio puede servir, gracias! Cuando vayas al bar, podés contarnos acá sí te gustó el lugar, tu impresión. Ahora tienen un ciclo de cine de Almodóvar que suena muy bien, suerte!

Unknown dijo...

Cuento mi impresión del bar: tranquilo, de feria, con buena atención pero pocos mozos para días concurridos, y una hermosa prueba de que en la ciudad hay poca plata pero energía e inteligencia para hacer negocios que gusten.
Esta noche voy de nuevo!! Se me pasó el ciclo, pero a las películas ya las tenía vistas ;)
un beso!

Flor dijo...

Recién veo el comentario Micaela, gracias por coparte y compartirlo!!!! Yo también quiero ir a ver una peli alguna vez, me alegro que la pasaras bien a pesar del tema "mozo escaso". jajaja Habrá que decirles a los dueños, me parecen que están muy atentos a que la gente se sienta bien, así que tomarán nota. te recomiendo ver su facebook, el otro sábado estaban pidiendo frases ingeniosas para imprimir en las servilletas, es un lugar con muchas pilas! y ya basta de elogios porque parezco accionista y nada que ver!!!jajaja