Las que usan Vitamina, sepan que tienen algo en común con la chica de la foto: es Silvia Ortiz, una portorriqueña encantadora que comanda el equipo de diseño de la marca. Silvia se formó en Nueva York, y llegó a Argentina por primera vez enamorada siguiendo a un compatriota (son seductores los turritos!). Su relación con Vitamina es casi un matrimonio: trabajó para la versión '90 de la marca, entre 1997 y 2000. Y se reincorporó en 2005, ayudando seguramente a su renovación y reposicionamiento. No se a ustedes, pero a mi me gusta mucho más la versión actual de Vitamina: moderna, sofisticada pero a la vez juvenil. Y muuuuuuero por sus zapatos!
Conoci a Silvia en la presentación de la colección verano 2010-11, en el local de Córdoba Shopping (estuvieron las invitadas "famosas" de la foto) y allí contó, ante una nutrida concurrencia (quizá demasiado, el lugar explotaba!) y con la música de Martín Huergo de fondo, qué prendas diseñó, por qué y dio ideas sobre cómo usarlas. Luego, pude charlar un rato con ella.
Van algunos tips interesantes:
Colección. La de este verano es la más grande lanzada hasta ahora por Vitamina. A sus "caballitos de batalla" (jeans, pilotos, carteras y zapatos) , la marca suma una amplia variedad de vestiditos.
Colores. Los básicos son blanco, negro, crudo y gris. Se suma el granadina (color emblema de Vitamina), azul añil, verde agua, rosa pétalo y verde oliva (ojo, que promete ser "el" color del invierno próximo).
Jeans. Van a seguir con lo que buscan instalar desde hace tres temporadas, con buenos resultados: dos líneas, una más básica y otra premiun, con más detalles (como las arandelitas de colores intercambiables de la marca) y precios más altos. Hay modelos para todas: chupines, oxford, boyfriend.
Saquitos salvadores. En la nueva sastrería desestructurada, son un imprescindible. Son de telas llamativas en cortes modernos (a la cintura, tipo bolero, con cuello irregular, etc. como el de la foto). Se lucen hasta sobre una musculosa blanca.
Japón. El país que está a la vanguardia en la fabricación de telas, en diseño y sobre todo en tecnología. Vitamina compra algunas allí (como la del top que usa Carla arriba), y las combina con otras más baratas, por motivos económicos y estéticos. Silvia contó que suele elegirlas en una gran feria textil que se hace en París, donde también se proveen las marcas número uno, como Gucci o Dior
¿Perfume?. Vitamina es una de las pocas marcas femeninas líderes que aún no tiene el suyo, aunque según revelaron trabajan en lanzarlo en breve. ¿La fragancia rinde en imagen para la marca o es un negocio en si mismo? "Es un excelente negocio. Pensá que para marcas como Prada, la venta de accesorios (perfume, carteras y zapatos) aporta el 70% de las ventas, mientras que la ropa rinde el otro 30%".
Carla Peterson. Es la imagen actual de Vitamina, que lleva muchas temporadas optando por actrices en lugar de modelos (Juana Viale, Bárbara Lombardo, Leonora Balcarce). ¿El motivo? "Además de la popularidad, las actrices tienen un halo de 'mujer real' que les encanta a nuestras clientas", confesó Silvia.
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