23 septiembre 2013

"Fue Mío", pero ahora lucilo vos

A pesar del sube y baja del clima y mis alergias, lo que más amo de la primavera son esos vahos de jazmín o azahares que nos sorprenden en la calle y súbitamente nos transportan, no? La estación en la que comenzamos a soñar con el verano y las vacaciones está entre nosotros, y hasta al más arisco se pone a relojear vidrieras o husmear el fondo del placard para activar el guardarropas estival. Chicos y chicas, en este post les propongo una alternativa barata y divertida para lookearse: ¿conocen Fue Mío?

 


"El nombre Fui Mío sintetiza el espíritu del local: dar un 'bis' para la ropa y los accesorios, para ese algo que fue mío y que debe partir para hacer lugar a otra cosa, de esa prenda con historia a la que puedo darle una segunda oportunidad", cuenta Federica, una ingeniera en sistemas de la UTN que abandonó bits y bytes para zambullirse en el universo de la moda "vintage". 



El germen de su local de indumentaria, calzados y accesorios de segunda mano nació  hace unos cuatro años, cuando comenzó a participar de ferias americanas. La buena respuesta y su entusiasmo, enseguida hicieron crecer el perchero, que tomó por asalto el garaje de su casa, al poco tiempo saltó a una habitación-local en una casona antigua en Alta Córdoba y desde este año...¡copó toda la plata baja de la propiedad! Allí, a metros de la plaza Rivadavia, en rincones decorados con muebles reciclados y decoupage hecho por la propia dueña, Fue Mío ofrece toda clase de prendas, zapatos, carteras y bijouterie usados pero en excelente estado, a precios muuuuy inferiores a los de la ropa nueva (el valor promedio en el local ronda los $70).




"Comprada por mi o en consignación, hay ropa de segunda mano de particulares, saldos de tiendas, prendas importadas de muchas partes del mundo; de todas las décadas y en algunos casos de marcas conocidas como Adriana Constantini, Ricky Sarkany, Elsa Serrano, Guess, Armani, Gap, Polo y Banana Republic, entre otras", explica Federica. Se consiguen trajes a $200, sacos a $30, zapatos a $40 y prendas entre $5 y $30 pesos en una "zona de liquidación" del local, sólo por dar algunos ejemplos. ¡Es el sitio ideal para revolver y revolver en busca de hallazgos! 




¿Qué cuáles son las ventajas de convertirse en cultor del estilo vintage? ¡Muchas! Cuidar el bolsillo (mucho), proteger el medioambiente practicando el reuso y divertirse armando looks de estilo personalísimo. De hecho, en Córdoba crece y crece el circuito de venta de lo usado. Para que se inspiren, me permití armar un par de equipos combinando prendas que fotografié en los percheros de Fue Mío (las que tienen las etiquetas con nombre) con otras nuevas, de marcas locales y nacionales. A ver si les gustan...


Tapadito, cartera y zapatos de Fue Mío. La remera es de Tomás & Anouk y el jean de Tucci. El abrigo podría haber integrado el guardarropa de "Aurora", el personaje de Natalia Oreiro en Solamente Vos (¡quiero tooodo su placard!), quien combina con exquisito gusto nostalgia y tendencia.

 (Foto del blog Velvet Jane)

Y va otra dupla de equipos, esta vez con aires a "look cowboy". Camisa, pollera y botas de Fue Mío.


¿Les gustan?

Fue Mío
Juan de Sarrachaga 815, Alta Córdoba
Tel.: 5548496, mail: FueMio1@gmail.com
Web: http://fuemiovintage.com.ar
Horarios:
Mar: 17:00 - 20:30. Mié - Jue: 17:00 - 21:00
Vie: 10:30 - 13:00, 17:00 - 20:30. Sáb: 10:30 - 13:00, 17:30 - 21:00






2 comentarios:

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Salió una artículo en La voz del interior hace algunas semanas sobre Federica y su local, ahora acá ... definitivivamente tengo que ir aunque debo reconocer que la moda no es lo mío. Ja!
Buena semana, Flor.

Tendenciosa dijo...

Si es muy divertido!!! Yo fui en marzo, cuando aún tenía a Ciro en mi panza, y con todo ese trajín recién ahora publico el post! Pero hablé hace una semana con Federica y me contó que sumó el rincón de la liquidación y que tiene mucha ropa de fiesta porque se acerca la época de las jodillas! jajaja es muy divertido ir y revolver! incluso para las no fashion-victims! jajaja