12 junio 2013

Una chica ilustrada (al final, regalo para papá)


Que poder maravilloso y extraordinario el de "robar" una sonrisa a la gente. Distenderla en medio de su trajín, colarle un momento de sol en esas 8 horas grises de oficina. Eso tienen los dibujos de Saralaila y por eso me provocan sana envidia.
Me topé con ellos gracias al embrollo de vínculos virtuosos que genera facebook (no recuerdo cual me hizo de puente) y al instante le regalé un "Me Gusta". A los pocos días estaba charlando con ella y convirtiéndola en la primera ilustradora cordobesa a retratar en este blog (hace tiempo que quiero mostrar todo lo que bulle en Córdoba en esta materia!)
 


"No se si considerarme ilustradora, pero siempre me gustó dibujar. Soy diseñadora gráfica y por eso tiendo a pensar muy visualmente, a leer situaciones cotidianas, cosas que me hacen reír desde ese ángulo" cuenta Saralaila, aka Sara Scalambro. Como un hobby, en el tiempo libre que le dejaba su trabajo en una agencia de comunicación, esta habitante de Nueva Córdoba de 27 años decidió compartir esos dibujos en un blog. De allí, y por obra de una amiga-fan, desembarcaron en el ágora de facebook. 



"Me sorprendió, tuvieron muchos comentarios y la gente comenzó a compartirlos. Entonces me abrí una página". El espacio fue bautizado Saralaila, una variación musical de su nombre que ya le servía como cuenta de twitter. En la fan page, Sara regala dibujos con chispazos de humor, ingenio y ternura que muchas veces mueven a la reflexión.


"Nunca me propongo dejar 'una enseñanza' o algo así. Pero es cierto que mis preocupaciones, como mi interés por el medioambiente, muchas veces tiñen mis dibujos". Un goce que no le reporta el mouse o la tablet, eso encuentra en epuñar el lápiz y dar vida a sus personajes, remarcarlos luego en microfibras, scanearlos y en la compu, ya sí, darle el toque final pintando los grises. "Dibujar para mi es puro placer. Hoy es un pasatiempo, sueño con poder dedicarme a esto algún día".


Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello...¿les suenan? Los hipercultos no me den una lección de pintura, porque me refiero a ¡las Tortugas Ninja! Esos galápagos "adolescentes mutantes" dibujados que habitaban las alcantarillas newyorkinas hicieron furor con su tira tiempo atrás y, gracias a Saralaila, ahora hacen de las suyas en los subsuelos de Nueva Córdoba.


"No sé en que momento se me me dio por hacer esta intervención. Quizá caminaba por el barrio y vi esas tapas, y las relacioné con aquellas tortugas 'adolescentes'. Es un juego conmigo misma, desafiarme a hacer esas acciones". Su ocurrencia resultó en diálogos ingeniosos escritos en gigante sobre vinilo,  pegados de noche -con ayuda de novio diligente- en las veredas céntricas y la convocatoria a que quien los detecte los fotografíe y suba a su facebook.  



"La noche en que pegamos el primero, desde mi balcón vi que un par de chicas lo miraban, se reían y le sacaban fotos. Luego me llegaron varias imágenes a la fan page". Misión cumplida, y alta satisfacción de la autora! Y como la alegría se comparte, Saralaila y esta servidora queremos hacerles un regalo a todos ustedes. Acá va...


A pedido de Tendenciosa, nuestra talentosa artista se inspiró en los papis y nos obsequia esta tarjetita especialmente creada para la ocasión, para todos aquellos lectores que quieran imprimirla, armarla y dársela a sus progenitores este domingo, junto con un jugoso beso y un ¡feliz día! Debajo van las instrucciones. Pásenla hermoso!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Florencia! Vengo desde Adorable...me encanto tu ilustrada! Me quedo dando vueltas por aca...

Fernanda Berenice dijo...

Hola! Llegué desde Adorable.
Es MUUUUUUUY lindo todo lo que hacés, se nota tu creatividad en todo :)

Te felicito!

Tendenciosa dijo...

Gracias chicas bienvenidas!!!! que alegría que les guste el blog y se sumen a este espacio!

F de Fifi dijo...

Hola, yo también vengo de Adorable design, que gracia todos estos dibujos! Me lo he pasado bien. Un abrazo, Anne