03 marzo 2013

Paraíso de papel (y sorteo!)

De aquel lado de la calle Tuyutí al 2296, autos rastreando sitio para estacionar, bullicio infantil y colas para comer hamburguesas. De este, el tiempo pasa en otra velocidad: discurre como melodía. Allá, la cápsula de fast-compra del shopping; acá, otro mundo: el taller-paraíso de Ignacio y Jazmín, un lugar donde todo se hace a mano y con infinita paciencia. 





Isla de Komodo bautizó a su flamante espacio esta pareja integrada por una diseñadora gráfica y un publicista, un verdadero lugar en el mundo en donde aunaron espacios de trabajo, creación y disfrute para abrirlos al público. "El papel y la tinta están en mi vida desde chiquita, por la imprenta de mi papá, donde aún trabajo", relata Jazmín con voz tan suave como el té con flores de lavanda que saboreamos. "Cada vez que coso un cuaderno, que elijo el papel texturado, el color de las tapas... siento que hago algo único". 








La encuadernación artesanal es una de las pasiones que se ejercitan en Komodo: se dictan talleres personalizados en las técnicas cartoné y copta y se venden cuadernos y agendas; además de todos los materiales necesarios para la actividad (quien ha buscado cinta capitel o tela capricho por estas tierras entiende esta buena noticia!). ¿Imaginan mayor placer que crear con sus manos mientras saborean ricos mates, charlan y escuchan música? Créanme: mi miniescribano testeó a fondo la calidez de este sitio y la dulzura a de sus anfitriones.





En esta isla no viven dragones como en la indonesia que le da nombre, pero si encontraron refugio tesoros que la tecnología desterró hace tiempo de las imprentas: tipos de plomo y madera (letras y símbolos), una minerva (imprime con los tipos), sacapruebas (alberga un texto a reproducir), prensas y burros (esos muebles de cajones finos como teclas que guardan los tipos). Con todo eso, los chicos hacen afiches, postales y ensayan impresiones propias y a pedido. 






Aman la letra y el papel, y sus infinitas posibilidades, y en torno a eso experimentan en Komodo. La fabricación de sellos es otro de los mundos que están descubriendo. "La encuadernación artesanal está creciendo mucho en Córdoba, hay gente que haces cosas hermosas. Queremos conocerlos y trabajar juntos", dicen; y es algo en lo que coincido 100%. Convocan también a quienes fabriquen papeles y tintas artesanales y sustentables para sumarlos como proveedores. Y para cerrar... 




...Nos hacen un regalo a tono con su generosidad: 
¡esta hermosa agenda 2013 para retomar nuestros sorteos! 
Para participar, sólo tienen que dejar un comentario en este post (usando la caja del blog o la de facebook) y dar "Me Gusta" si aún no lo hicieron en la página de Tendenciosa en Facebook (pueden hacerlo desde la ventana que hay en la columna derecha del blog). 




El sorteo cierra el sábado 9 a las 22. Anunciaremos al ganadora/a ese lunes (11). Si vive o pasa  por por ciudad de Córdoba combinamos entrega, si reside fuera de esta capital el costo de envío corre por su cuenta.
  ¡Mucha suerte para todos y a participar!



Isla de Komodo -Taller paraíso
Tuyuti 2296, 5009 Córdoba, Argentina
0351 15-317-0628

7 comentarios:

. . . e n s o ñ a c i ó n . . . dijo...

Flor! me encantó la nota! y el taller! me encantaría conocer a los chicos cuando valla!
me anoto en el sorteo!
un beso grande!!

popotito dijo...

Increíbles palabras, increíbles manos que crearon a la isla. mis abrazos para ellos ♥

Unknown dijo...

quiero participar del sorteo! (necesito una agenda muy linda como esta)
me encanta el proyecto!

Anunciaremos al ganadora/a ese lunes (11).
Chicos, no intenten... tiene que ser una ganadora!!!!

cruzo los dedos!

agus dijo...

¡Que ganas de aprender a encuadernar!

Hugo dijo...

Genial!! Isla de Komodo. "El papel y la tinta están en mi vida desde chiquita..., ...Queremos conocerlos y trabajar juntos". Capturó las palabras poeticas que tenemos todos, Exelente nota!

Julieta dijo...

no habia visto este post! que lugar soñado! hermosos trabajos! besos

Unknown dijo...

Quiero participar .. Ojala esta Agenda sea mía!

Besos