19 febrero 2013

Y volví un día...

Pssstt, psssttt, ¿hay alguien ahí? Sí, se que hice un acto de desaparición que Copperfield envidiaría, pero créanme, no pasó UN DÍA sin que pensara en ustedes y extrañara este contacto! Tengo pila de lindas novedades para contarles. Antes que nada, el MOTIVO de mi ausencia...

¡Estoy esperando mi segundo niño! Tengo casi seis meses de embarazo, mucha felicidad y una compañía permanente desde que lo supe: terribles naúseas y chiches anexos (les evito los detalles). Aunque no me abandonaron, algo están cediendo ahora, por eso estoy con ustedes. Al cumplir el primer cuatrimestre, comencé a dejar la tierra de los zombies y disfruté de lindos paseos que paso a recomendarles. 


En diciembre y horas antes de que arranque la temporada, hicimos escapada familiar a San Javier. Volvimos a hospedarnos en el hermoso complejo de cabañas Altos de San Honofre ¿se acuerdan? Esta vez disfrutamos de las exquisiteces del restaurante que Quintina y su esposo abrieron hace casi una década, El Aguaribay.


Saboreé unos sorrentinos de calabaza, muzzarela y almendras inolvidables. Todos salimos pipones y felices, y sin ser asaltados (precios más que razonables). De ahí, a elegir dulces caseros, tes, pastitas gourmet, aceites y demás elíxires naturales en Tres Higueras, el almacén artesanal que otra bonaerense refugiada en ese rincón de Traslasierra abrió hace tiempo.



La ñata contra el vidrio del almacén...

Y antes de regresar, lo que ya es parada obligada: Los Olivos. Firme frente a la plaza, esta tienda despliega una selección perfecta de objetos de arte, productos de diseño y artesanías. Esta vez –y como siempre– ligó mi miniescribano, que salió montado a un caballito azul vía abuela regalona (a mi me tocó hermoso espejo).



Solo falta el de mi Piki



Y para quienes dispongan de unos morlacos, exploré (no como huesped, lamentablemente) el hotel boutique Estancia de la Cruz, un rincón de ensueño que el hombre-Oscar Eugenio Zanetti (director de arte que exportamos a Hollywood) abrió hace unos meses. Cuenta la leyenda que trajo el mobiliario completo de Marruecos, y que este verano su amiga Julia Roberts prometió pasar unos días. 




Cuando con muuucho Reliverán estaba digiriendo la idea de un verano sin vacaciones, mis padres generosos salvadores pelaron charter familiar a Buzios: hacia allá llevaron a sus dos hijas con prole incluida, para disfrutar de todo el nietaje. ¡HERMOSAS VACACIONES PAPIS!




A esta altura los debo tener hartos con mi amor a Brasil, así que sólo insistiré en que debería consignarse como derecho humano que todo ser viviente pueda disfrutar al menos una vacación en ese país. Este año el Real nos sale más caro, y aún así los precios se empardan a los locales.



A los que aún vayan, un consejo clave: TARJETEEN TODO. Usar débito o crédito es lo más conveniente, ya que el sistema toma el Real a 2,40 pesos y le suma un recargo del 15% que puede deducirse de Ganancias, o recuperarse si no pagan ese impuesto. Si cambian reales acá o allá, van a tener que pagarlo bien arriba de los 3 pesos (excepto aquellos cuya compra les autorice Afip, pero nunca alcanzan). En Brasil el uso de los plásticos está difundidísimo y hasta vendedores playeros muchas veces tienen postnet.  ¡Boa viagem!

3 comentarios:

. . . e n s o ñ a c i ó n . . . dijo...

Flor! felicitaciones por tu nuevo niño! y que lindos paseos!!
un beso grande!!!

Tendenciosa dijo...

gracias maría!!! el otro día estuve charlando sobre vos, con unos chicos que admiran tu laburo. en breve se viene el post sobre ellos, te lo pego en el face al publicar!

. . . e n s o ñ a c i ó n . . . dijo...

:) quienes serán!? genial! gracias flor!!!