28 febrero 2013

Scrapbooking en versión cordobesa

Ese impulso por atesorar recuerdos: el papelito del chocolate que nos regaló el chico perfecto, aquella entrada inaugural al cine, el primer mechón que dejó caer nuestro niño... Y así podría seguir infinitamente describiendo esa pulsión que la mayoría compartimos.


Muchos de nosotros (bah, las chicas) la ejercitamos a full en la adolescencia, y de entonces nos quedan esos diarios que desbordan recortes, poemas, dibujos pintados con fibras de colores e imágenes de Snoopy y Hendy (jajaja si, soy clase....). Otros, la siguen cultivando de adultos, y cada vez más: ¡el scrapbooking hace furor en el mundo y en Córdoba!


¿Lo conocen? Así se llama al pasatiempo de armar álbumes de fotos y recortes de modo artesanal, trabajando el papel con calados, sellos, apliques, washitapes y decena de insumos primorosos. En Córdoba, desde 2012 funciona el grupo Scraperas Cordobesas, con base de contacto en Facebook. Y este 9 de marzo organizan su ¡¡¡¡Primer Encuentro Cordobés de Scrapbooking !!!!!. Se trata de un día entero  compartido para realizar tres proyectos (con la guía de profesoras) y pasarla bien. 


"Tiene 100 miembros, pero somos unas 40 las más activas: nos juntamos al menos una vez al mes para hacer uno o dos trabajos, comer cosas ricas, intercambiar materiales y compartir. Nos convertimos en amigas", cuenta Sandra Gutiérrez, una de las integrantes, sobre el grupo. Para quienes sientan el bichito de probar este arte, el encuentro es una excelente oportunidad para empezar. Será el 9, de 9 a 21, en una casona de Villa Rivera Indarte rodeada de parque (en Arroyito esquina Chamico). La inscripción sale $400 con materiales y comida incluida. Más datos en el face del evento, que les VUELVO A LINKEAR ACA. Y antes de cerrar...


Les dejo esta hermosa variante del vicio: los cuadernos inspiradores de Victoria Pichel. ¡Adictivos!
MIREN MÁS PÁGINAS EN SU BLOG, acá sólo incluyo una pequeña muestra (debo mis diarios adolescentes para la próxima!).