01 noviembre 2012

Cándidos pichichos

Guauuuuuuuuuuu!!!! ¿Qué más se le puede pedir a un proyecto que conjugar: trabajo de artistas talentosos+diseño bello+fin solidario+protección a los animales? 


Giselle Lucchesi y Víctor Mochkofsky se conocían hacía tiempo, pero fue gracias a un comentario en Facebook que descubrieron que tenían una pasión en común: el amor por los perros. Sentían también otras inquietudes que estaban destinadas a ensamblarse como rompecabezas: ella, ganas de desarrollar un proyecto para recaudar fondos en forma sostenida para los animales. Él, el anhelo de crear una marca colaborativa para mostrar el talento artístico que hay en Córdoba, altamente concentrado en su círculo de amigos.


Al resto lo hizo la gravedad, eso sí, con muchas pilas de ambos: las piezas se fueron uniendo y nació Cándido Can, una marca solidaria de objetos de diseño. Largó allá por 2010, con una hermosa "horneada" de remeras para grandes y chicos, ilustradas por amigos artistas.  


Treska dibujó a su perro Drako, el mismo que estampa en las paredes callejeras de Córdoba. Gasvegas, JEF, Adrián Bertol, Nuve y Cecilia Berry también sumaron ilustraciones. Las prendas salieron a la venta y lo recaudado, luego de cubrir costos, comenzó a apoyar la tarea de diferentes organizaciones que protegen a los perros callejeros, que les buscan hogar, que concientizan sobre el buen trato a estos animales. 



Como las buenas intenciones cunden como mancha de aceite, con el tiempo aparecieron puntos de venta (además de la oferta on line por el facebook de Cándido): las prendas desembarcaron en The Bugplanet Store (Independencia 1.095), en Gustó, tienda de diseño (Recta Martinolli 7636, info@tiendagusto.com.ar, teléfono: 03543- 441436) y en Pambokids (Caseros 971).



Este año, pudieron concretar otro capítulo del proyecto: desarrollar nuevos productos no textiles. Así comenzó a mover la cola Panchita, creación de Sofía Torres Kosiba. Y apareció una serie exclusiva de las inconfundibles macetitas de Miriam Brügmann.




Hacen que querramos aún más a los perritos, no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tan lindo lo que hacen y tan necesario, realmente me encanta, le regale a mi novio la remera verde con el perrito que salta hace ya dos años en la feria del treintaiuno y todabia esta perfecta. Realmente es inspiradora su lucha y la pasion que ponen a lo que hacen se nota!
Exitos!!
Julia

Tendenciosa dijo...

Que lindo mensaje Julia! Coincido en que los productos son doblemente lindos, y los nuevos me encantan!

Julieta dijo...

que buena idea y que cosas tan lindas! felicitaciones a todos estos artistas!! besoss

ensoñación dijo...

Productos geniales para una buena causa!!
Que sigan los exitos!

Anónimo dijo...

Excelente proyecto!! Me encanta! Que siga creciendo!