18 noviembre 2012

A la playa con mis Guanaco

¿Qué se les antoja? Tenemos cerveza bajo cero, licuado de frutas tropicales o unos amargos espumosos. Sírvanse lo que gusten, y tírense en la arena a escuchar...


Esto sí que es vida ....


¡Ojalá mis piecitos realmente reposaran con ese paisaje de fondo! De tantas ganas, ya casi puedo oler las vacaciones, y gracias a mis Guanaco logré transportarme por anticipado a ellas...


A estas alpargatas made-in-Córdoba las descubrí hace muy poco, en una feria. Están recién salidas del horno y de la cabeza de tres socios y amigos: Máximo Cornet, Gonzalo Sánchez Sarmiento y Manuel Padro. El primero asegura que se despertó "un domingo pensando que tenía que hacer alpargatas"... Y a eso se lanzó, embarcando al resto. Sabiamente, el trío unió fuerzas afines: formación en administración de empresas (Máximo), diseño industrial (Manu) y manejo del universo digital (Gon).


Luego de meses de labor, las Guanaco (nombre con ecos nacionales, como este calzado tan simple como adictivo) vieron la luz. Art Decó, Mojito, De Atar o Sex On The Beach son algunos de los modelos divertidos que el equipo idea y bautiza en tormentas creativas con certera musicalización.





En saludable línea de empredimientos como Toms Shoes o Paez, las Guanaco llegan cargadas de buenas intenciones: por cada par que venden on line (los precios van de $129 a $149), los chicos separan $10 para donar a una buena causa. "Queremos que esa plata ayude a capacitar gente para que pueda autoabastecerse, fortalecer una comunidad autosufieciente", relatan.  


A poco más de dos meses de lanzadas, las Guanaco ya caminaron hasta cuatro locales multimarca de venta al público y se despachan vía internet a todo el país desde su propia web (ATENTOS NO CORDOBESES: sin costo de envío, iupiii!!!!) También pueden solicitarlas o hacer contacto a través de su FAN PAGE EN FACEBOOK.

Qué dicen, ¿Martín Fierro se les hubiese animado? 

2 comentarios:

Julieta dijo...

que hermosos diseños! dan ganas de comprarse todas!

Tendenciosa dijo...

Viste Yu! me encanta el colorido!!!