03 julio 2012

Córdoba está on-line


Hoy quiero contarles sobre una actividad que me llenó de alegría. Un desayuno de "bloggers" o, para que George no se enoje, digamos mejor de "emprendedores de medios digitales" cordobeses convocado por la revista Ocio al que fui invitada. La buena idea de la publicación fue reunir a un puñado de inquietos que estamos haciendo algo parecido por estas tierras: mantener espacios on-line para hablar de lo que pasa en materia de diseño, moda, cultura y hábitos en Córdoba.


El plan de Laura y Mariana de Ocio es armar, con todo lo que charlamos entre rico café con leche, Mafaldas y muffings en Sr. Espacio, una nota para el próximo número de la revista. ¡Si hasta tuvimos que hacer producción de fotos! (me sentí Valeria "Panza"). 



Cuando se publique obvio que aquí tendrán la nota, pero antes les paso las recomendables webs de mis compañeros de madrugón. Reitero la foto estilo-banda-brit-pop que nos sacamos para que se guíen:  



Ay Mag. La cabeza y –sobre todo– el corazón de esta revista on-line sobre moda, cultura, arte, diseño, etc. es Gime Guzmán, a quien le cabe de lleno aquel slogan de "poderosa la chiquitina". Menudita como es, Gime tiene pilas inagotables y esa actividad bulle en su Mag, donde pueden seguir parte jugosa de la movida cordobesa desde su óptica.

Espacio Glamourama. Si vieran a Nadia Ruffener y Paul Carrasco querrían convertirlos en muñequitos de culto de esos que se coleccionan sobre compus o repisas. ¡Tienen "el" look! Son además una dupla con alta formación sobre moda, que busca hablar de ella desde un costado diferente, mostrando cuánto interesante hay para difundir. Tienen blog y columna radial semanal, búsquenlos!

Negro&White. George Blanco y su socio Maxi Tell iniciaron este sitio sobre  (y cito) "música, cine, moda, branding, lifestyle" hace tiempo, con el criterio democrático que prima en la web: 'no escribimos desde un pedestal, estamos abiertos a quien quiera sumarse'. Hoy celebran haber fichado a 50 colaboradores, muchos de ellos regulares.

The Acera. Si un chico con aire a Pete Doherty pero sin desbarranque saca una cámara de su mochila azul y quiere fotografiarlos en calles cordobesas, ¡digan sí! Es Maxi Guterman, alma de The Acera, el más interesante blog de coolhunting que hasta ahora han dado estas tierras. Es nuevito (mes y medio) y ya tiene muchas visitas.    


Tienen para entretenerse!

6 comentarios:

Del Ñaupa dijo...

Me encanto este post Flor!! esperamos la nota con ansias!!

PD: ahora te toco a vos estar frente a la camara! (jiji) y saliste hermosa!!

Tendenciosa dijo...

jajaja los más reacios a salir en las fotos somos los periodistas gráficos, ya te lo confesamos con Pol!!

Gaby M dijo...

Felicitaciones Flor!!!!! que bueno!!!! un beso enooorme!!!!

Florencia Ripoll dijo...

Gracias Gaby!!! gracias por apoyar Tendenciosa desde su inicio!

Unknown dijo...

Ayy me encantó la nota!! y genial la elección de tu vestuario con estrellitas,al igual que el Blog!... eso si que es tener puesta la camiseta!!! jajaja Saludos y excelente comos siempre!!

Tendenciosa dijo...

jajaj no fue intencional, lo juro. Si mi remera (regalo de una buena amiga) que dice "Blogger at work". Tenés toda la razón: ¡¡ siempre con la camiseta puesta!!