14 febrero 2012

Mi primer desafío

¡Qué emoción! Estoy muy contenta con haberme convertido en parte de Bla.b, una comunidad 2.0 que les va a encantar. Es una web creada por dos Marcelas (Jinete y Recondo), amantes del diseño y blogueras de gusto exquisito que se proponen, y cito: "convocar los blogs más destacados sobre decoración de habla hispana y portuguesa".

Este es el blog de Marce Jinete. Entren y no podrán salir.
Y el de su "socia" es igual de adictivo: inspiración desde Oslo.
Tuve el honor de ser admitida como miembro (pueden ver el botón en la barra derecha de este blog), ya hay una nutrida lista. Tendenciosa integra la sección "Vida Cotidiana", y por eso no quiero dejar de participar en el primer desafío que lanzaron: armar una viñeta fotográfica (escena compuestas por una serie de elementos en armonía estética).



Les cuento que estoy en el peor de los mundos para esto: a horas de iniciar mis vacaciones y con mil cosas que resolver antes de eso, y con mi fósil camarita digital fuera de servicio. Logré sacar un par de fotos antes de que palmara, me proponía ir por más pero la tecnología me dejó de a pie. Así que aquí van:


1) Con los pájaros volados. En este rincón de mi casa se ven dos de mis pequeñas "obras": una especie de árbol que hice con ramas de espinillo que 'desespiné', pinté, envolví en telas y sobre las que posé pajaritos. Las puse como asomando desde arriba de un mueble. A la jaula la pinté, y la usé de macetero colgante para un cactus tejido (odiaría ver animales dentro, aunque no sean de verdad), y ubiqué los pajaritos donde deben estar: afuera!  A pesar de que incluye rejas, este rincón me inspira mucha libertad. A la mañana le da una luz hermosa.  


2) La viajera. En esta foto combiné varios y coloridos recuerdos de viajes. Las "mamushkas" de "dictadores del mundo árabe" fueron un regalo de mi amiga Polia, cuando hace varios años fui a conocer su casa y su país, Bulgaria. Los rastros de la ex URSS abundaban: ¡había mamushkas reinventadas en todas las formas imaginables! Desde Los Beatles hasta esta versión más política que me encantó. A estos hombres de armas tomar los vigila de cerca un perrito-banco que compré en el sur de Brasil, a un artesano. Acá pueden ver más muebles, eran increíbles. Y detrás hay una foto de un grupo de mini-mexicanos, en medio del cementerio de San Juan Chamula, un pueblo con una iglesia surrealista a pocos quilómetros del DF que les recomiendo fervientemente visitar (sobre todo si les gusta el cine de Arturo Ripstein, es como meterse en una de sus pelis). Claro que se llevaron su propina por la foto. 

¿Les gustan? ¿Creen que tengo chances?  ¿Cuál prefieren?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me morí con los dictadores! Y 2011 se llevó a 3 jajajaja Toda una reliquia esas babushkas, buenisimas!

Tendenciosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tendenciosa dijo...

jajaj gracias Marcela! Las atesoro con mucho amor, sobre todo por mi querida amiga que vive tan lejos! Te digo que son mas resistentes que sus representados, porque a pesar de los decesos estos muñequitos ya sobrevivieron a mis sobrinas y a mi pequeño Juan. (y no se si se nota que el más chiquito es una bomba )

Julieta dijo...

Felicitaciones por la membresia! t lo re mereces!!
yo voto por la foto de la jaulita con el cactus y los pajaritos, todo una obra de arte, besosss!!!

Tendenciosa dijo...

Gracias Yu! veremos cómo me va, que los pajaritos me ayuden! :)

Karen RZ dijo...

Flor... que lindos!!!!
Amei mais a gaiola azul, os galhos, os pássaros soltos... Um luxo!!!!

Tendenciosa dijo...

Gracias Karen!!! En bla-d hay muitos blogs brasileros! sumate! Al cao lo compré en Floripa, de donde acabo de llegar de mis ferias. Fui de nuevo este año, y la pasé hermoso. ¡AMO TU PAÍS! besos para vos y que bueno leer tu comentario!

Florencia Ripoll dijo...

:)